Como usar los Hastag en tus Redes Sociales

El hashtag funciona como una etiqueta para agrupar contenidos en un mismo tópico de búsqueda y es muy útil para el marketing digital.

Los hashtags sirven como marcadores que ayudan a organizar el contenido — de ahí su nombre: hash (numeral #) + tag (etiqueta).

De esta forma, tu público objetivo puede ubicar y filtrar los posts fácilmente.

¿Cómo usar hashtags en las redes sociales?

Para usar el hashtag, no hay secreto: basta colocar la almohadilla y añadir luego la palabra clave, sin espacios.

En Instagram

En Instagram, el elemento distintivo es la sugerencia de hashtags, tanto para quien la pone como para quien la sigue.

Cuando colocas el símbolo de numeral en tu publicación, la red social te indica varias posibilidades de hashtag para el contenido al que te refieres, basadas en la popularidad.

Además, los usuarios también reciben sugerencias para seguir hashtags relacionadas a los contenidos con los que tienen afinidad — esto es excelente, ya que aumenta las posibilidades de que tu publicación esté en un grupo de búsqueda con potenciales seguidores.

En Facebook

Como en Twitter e Instagram, los resultados que comparten el mismo hashtag también se agrupan en un mismo lugar.

Un uso interesante que le puedes dar al hashtag en Facebook es aplicarlo en la divulgación de eventos, ya que puedes dejar el hashtag oficial en la descripción de la página. Después, solo tienes añadírselo a todas las publicaciones relacionadas con el evento.

De esta forma, con un clic, los usuarios tendrán acceso a todas las publicaciones que tienen que ver con tu evento. Puede ser sobre preparativos técnicos para la fecha o sobre contenidos para educar a la audiencia sobre el tema que se abordará en la ocasión.

Usa palabras o términos clave

No uses muchas palabras, como frases completas. Es mejor emplear términos clave e intuitivos. Después de todo, el objetivo es que el público pueda encontrar el hashtag fácilmente.

En este sentido, construcciones muy complejas restringen la posibilidad de búsqueda.

Por ejemplo, en vez de #CualesSonLasTendenciasDelMarketingDeContenidoPara2019, usa nada más #TendenciasMarketingDeContenido.

Sigue los hashtags populares

Observa los hashtags populares en las redes que usas. Es bueno seguirlos para estar al tanto de las novedades y aplicarlos para llevar tus publicaciones a los tópicos más relevantes del momento.

Conoce las redes sociales de nuestros emprendedores que forman parte del catalogo y fijate si estan aplicando esta tecnica.