Vos podes ser un copywriter si desarrollas estrategias para hacerlo bien. ¡Conoce los secretos para crear textos persuasivos y vender más!
Ser un buen copywriter es uno de los elementos más importantes para la venta de cualquier producto o servicio, sobre todo si tu cliente está en Internet. Pero se engaña quien piensa que el “copy” – que es un texto persuasivo – se utiliza sólo con el fin de vender. También puede utilizarse para convencer a tu visitante a suscribirse a un boletín de noticias, ver un vídeo o participar en una encuesta, por ejemplo.
En pocas palabras, el copywriting es la habilidad de persuadir a tus visitantes o potenciales clientes a comprometerse contigo, romper las posibles objeciones en relación a tu producto y mostrar cómo tu solución es la ideal para esas personas.
¿Cuál es la diferencia entre Marketing de Contenidos vs. Copywriting?
Es común que uno se confunda a la hora de diferenciar copywriting, marketing de contenidos y redacción publicitaria, después de todo, los tres trabajan con la producción de textos para marcas, ¿verdad? Lo que diferencia estas técnicas son los objetivos y los instrumentos usados para alcanzarlos.
El copywriting trabaja con una fuerte búsqueda de las necesidades de los compradores y con análisis de rendimiento en diversos detalles del texto, enfocándose en el resultado a corto plazo de aquella acción. Con un buen texto orientado a copywriting es posible crear anuncios capaces de generar ventas inmediatas y acciones simples de medir el éxito.
El marketing de contenidos se preocupa más por los caminos del consumidor, atrayendo nuevos clientes a través de materiales como blog posts, ebooks e infografías. Generalmente, los resultados del marketing de contenidos se perciben sólo a mediano y largo plazo.
El copywriter tiene como función atraer visibilidad hacia tu página y, cuando está direccionado de la manera correcta, puede ayudar a conquistar a lectores asiduos e incluso a consumidores para tu producto.
Lo contrario también sucede. Si creas anuncios increíbles, pero al hacer clic en el vínculo, los usuarios son derivados hacia un sitio con contenido de mala calidad, lo más probable es que tengas una alta tasa de clics, pero ninguna conversión. En ese caso, es tu contenido el que necesita mejorar.
¿En qué momento es positivo usar técnicas de copywriting?
A diferencia de lo que muchas personas piensan, copywriting es una técnica muy antigua, usada por varias empresas mucho antes de que Internet se hiciera popular.
Y, a pesar de compartir similitudes con el marketing de contenidos, los materiales de copy encontraron su primer gran espacio en los Estados Unidos, con el marketing directo.
Esa necesidad transformó el texto en una herramienta de ventas y, hoy, para conquistar un ROI positivo en tus campañas en Internet, es necesario tener el mismo pensamiento. Por lo tanto, debes utilizar las técnicas de copywriting en todos los procesos de interacción entre tu marca y tu cliente.
Eso significa que tu texto debe ser persuasivo, incluso cuando estés ofreciendo un contenido gratuito para tu audiencia. Al final, en muchas de esas interacciones estás pidiéndole al lead sus informaciones de contacto a cambio del material que está entregando.
Si tu público no reconoce valor en lo que le estás ofreciendo, independientemente de ser un servicio gratuito o pagado, es poco probable que se convierta en un lector asiduo y, por supuesto, tendrás menos oportunidades de nutrir la relación con este usuario y hacerlo un comprador recurrente.