Qué es Storytelling y como funciona

Crear contenido con el que la gente se identifica no siempre es fácil. ¡Aprende ahora a utilizar la Storytelling para vender tu producto en Internet.

Storytelling es un término en inglés que significa, en traducción literal, el acto de contar historias. Más que una simple narrativa, esta estrategia te permite atraer y enganchar a tu audiencia, entregar mensajes de manera más eficiente y aumentar las ventas.

Hoy en día, no es suficiente tener las mejores ideas y transmitirlas de cualquier forma. Sin una estrategia que pueda involucrar y atraer la atención de la audiencia, el público para el mensaje será prácticamente inexistente.

¿Queres saber qué es storytelling y cómo esta técnica puede ayudarte a atraer más compradores a tu emprendimiento?
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¿Qué es storytelling?

La narración de cuentos es el arte de comunicar una idea a través de palabras y visuales en una narración con un comienzo, medio y fin. Esta técnica se usa con mayor frecuencia en televisión, publicidad y, por supuesto, en marketing.

En la práctica, la narración de historias va mucho más allá de esta definición, lo que la convierte en una herramienta poderosa para establecer una relación duradera con tus lectores y clientes potenciales, siempre que se emplee de la manera correcta.

La diferencia entre los anuncios está en el enfoque: mientras que la demografía llama la atención sobre números alarmantes, la historia humaniza el producto/servicio y acerca la marca al consumidor.

En pocas palabras, cuanto antes domines el arte de contar historias a tu audiencia, mejores serán los resultados de tu negocio, ya sea en ventas o compromiso.

¿Por qué es tan importante es contar historias?

Contar buenas historias a través de la narración no solo es importante para aumentar la retención de la audiencia. Al poner en práctica esta estrategia, producirás un material mucho más convincente y único que es más probable que convierta.

1. Conecta personas y productos, generando empatía.

Como dijimos, las emociones influyen en los procesos cognitivos. En este sentido, la narración de cuentos hace que sea más fácil cautivar a tu público.

Esto genera empatía e identificación con el producto o servicio que se ofrece, lo que ayuda a ganar y fidelizar clientes.

2. Promueve la marca más sutilmente

Seamos honestos, a nadie le gustan los anuncios invasivos que intentan vender algo con insistencia. Especialmente hoy en día, donde somos bombardeados con contenido todo el tiempo.


3. Generar más compromiso o engagement

Como hemos visto, las buenas historias generan identificación pública y empatía. Cuando esto sucede, las personas están más dispuestas a participar con este contenido, ya sea a través de comentarios o compartiendo.

Somos todos contadores de historias

Desde el principio, el ser humano es un narrador nato. Un ejemplo de esto son las pinturas rupestres de cuevas, que permitieron a las personas registrar sus vidas diarias antes de la invención de la escritura.

La mayoria de las marcas que forman parte de EmprenderTodo utilizan esta tecnica, te dejamos nuestro catalogo emprendedor para que los conozcas.